Es una de las voces más cualificadas para hablar al respecto. Elijah Wood siempre será nuestro queridísimo Frodo. El actor daba vida al hobbit portador del Anillo Único en la gloriosa adaptación cinematográfica que Peter Jackson se marcaba de El Señor de los Anillos. Una auténtica maravilla a la que ahora se sumarán nuevas películas para sorpresa de todos.
Tal y como anunciaba Warner Bros., se vienen nuevas cintas de El Señor de los Anillos. Todavía desconocemos por dónde saldrá la cosa, pero lo que está claro es que se viene nuevo viaje a la Tierra Media. Algo a lo que Elijah Wood ha reaccionado en una reciente entrevista concedida a GQ, mostrando preocupación, pero también cierto optimismo respecto a lo que nos encontraremos. En cualquier caso, la crítica hacia el espíritu del proyecto quedaba más que clara.
“Está claro que el centro de todo es ganar mucho dinero. No es un puñado de ejecutivos pensando en hacer arte. Cuando hicimos la trilogía del Señor de los Anillos todo surgió por la pasión por los libros y las ganas de verlos convertidos en películas, no de una mera motivación de dinero. Espero que eso sea lo que impulse las películas posteriores y que contraten a guionistas o cineastas que traten el material original con el respeto de Peter Jackson”, afirmaba un Elijah Wood que siente el espíritu de las películas originales algo violado.