De los grandes proyectos malditos de los últimos años parece que al fin se hará realidad. Después de muchos años intentando que Akira tuviese su película de acción real, la cinta basada en el célebre manga de Katsuhiro Ōtomo ha empezado a coger velocidad, y esta vez de forma irremediable. Tras incontables nombres vinculados al proyecto que se iban cayendo uno tras otro, ha tenido que llegar nuestro adorado Taika Waititi para poner orden en el asunto.
Efectivamente, el responsable de las dos últimas entregas de Thor y de la enorme Jojo Rabbit ya tiene luz verde para un proyecto que iba a comenzar su desarrollo en 2019, pero que veía todo truncado consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus. Ahora, el manga futurístico que se convertía en leyenda allá por 1988 habría comenzado su desarrollo tal y como Deadline ha confirmado de forma oficial. La noticia que todos esperábamos desde hace muchos años. Y es que Taika Waititi estaba obsesionado con la película desde hace 8 años. Ahora solo faltaría ultimar detalles del guion para que Akira empiece su proceso de casting. Parece que esta vez es la buena.
¿Qué nos cuenta Akira?
Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada “la energía absoluta”. Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.