Puede que no sea una obra maestra, pero seguro que se trata de una de las cintas más entretenidas y emblemáticas de la década de los 90. Hace exactamente 30 años llegaba a nuestras vidas Máximo riesgo. La mezcla entre acción y alpinismo con Sylvester Stallone viviendo sus mejores días se convertía en un exitazo inapelable. Una película que ya prepara su regreso.
Ric Roman Waugh, un director con muy buena mano para el género (Greenland, Objetivo: Washington DC), será el responsable de una película que, como no podía ser de otra forma, volverá a contar con nuestro queridísimo Silvester Stallone como protagonista. El genial intérprete volverá a meterse en la piel del experto escalador Gabe Walker, si bien tiene toda la pinta de que a su lado estará otro joven actor con el que compartirá planos. Una fórmula parecida a la de Creed.
De momento poco se sabe de la película, más allá de que la historia nos llevará a los Alpes italianos. Algo que el propio director de Máximo riesgo 2 confirmaba. No podríamos estar más entusiasmados.
¿De qué iba Máximo Riesgo?
El experimentado alpinista Gabe Walker lidera un equipo de salvamento en una acción de rescate, pero la muerte de una persona le produce una depresión tan profunda que decide retirarse. Eso sí, el retiro de Walker terminará al conocer el accidente de un avión, secuestrado por una banda criminal, en plena montaña. Algo que le obligará a realizar la misión más difícil y peligrosa de su vida.