Se ha puesto a la costa realmente complicada en la Tierra Media. A finales del pasado verano se plantaba en nuestras vidas El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la serie más ambiciosa de la historia de la pequeña pantalla. El universo de J.R.R. Tolkien se expandía a lo grande con una ficción televisiva llena de elfos, enanos y orcos que, a pesar no alcanzar el nivel esperado, lograba sensacionales datos de audiencia entre el gran público.
Pues bien, en Prime Video pronto le daban luz verde al desarrollo de la segunda temporada de la serie. Y lo cierto es que las cosas iban de fábula. Nadie contaba con que, después de varios meses rodando los nuevos episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la cosa se torciese tanto.
A falta de tres semanas para terminar el rodaje de la nueva temporada, la huelga de guionistas ha sacudido gravemente a la serie. J.D. Payne y Patrick McKay, responsables creativos de la serie, no podrán desarrollar su trabajo habitual a consecuencia de las normas de la huelga del Sindicato de Guionistas de América. Un serio problema para una serie que ha decidido continuar con su rodaje a pesar de tan importantes ausencias. Cualquier problema creativo entonces habrá de ser solucionado por productores ejecutivos o directores. Mal asunto que promete repercutir seriamente en la calidad de los nuevos capítulos de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.
Me alegro. Que le den. No se puede destrozar el legado de Tolkien y salir impune