No hay forma de que se lleven una alegría. Después de 10 años enlazando un éxito tras otro, las muestras de agotamiento del universo cinematográfico de Marvel son cada vez más evidentes. El público ya no casa igual con unas cintas que empiezan a verse como repetitivas. Y es que, a excepción de esa rareza que fue Spider-Man: Sin camino a casa, todos los estrenos de Marvel desde Vengadores: Endgame han estado muy por debajo de los datos esperados en taquilla.
Eran muchas las esperanzas depositadas en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. El encantador y disfuncional grupo de superhéroes volvía a ofrecernos una película sensacional, pero los espectadores ya no responden como años atrás. Después de sumar 282 millones de dólares alrededor de todo el mundo, tiene pinta de que la tercera entrega de los Guardianes llegará con apuros a los 600 millones de dólares finales. Una cantidad muy lejana de los 863,7 que conseguía su antecesora. Eso en el mejor de los casos.
El próximo fin de semana Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tendrá su oportunidad para sumar una buena cantidad de millones, porque el 19 de mayo se estrena en todo el mundo Fast & Furious X, lo que tiene pinta de que supondrá un buen golpe en las expectativas de taquilla de la cinta de Marvel. Y es que si la película no alcanza los 600 millones de dólares ya estaríamos hablando de un leñazo en toda regla. En la Casa de las Ideas ya no saben cómo remontar si ni los Guardianes funcionan.
Pero si el segundo fin de semana ha sido del los mejores del MCU. Ay, tantas ganas de que le vaya mal a Marvel que nos hace inventarnos las noticias…
El problema de Marvel es la ideología forzada, constante en sus películas
Los datos de taquilla de Guardianes de la Galaxia vol.3 invitan a reconsiderar la “fatiga de los superhéroes”, al sumar 500 millones de dólares en todo el mundo y superar la taquilla total de Ant-Man 3. Se estima que acabe la mas taquillera de la trilogia. Rondando los 900 millones. No entiendo a que viene este artículo