Esta vez es la despedida definitiva. De sobra hasta decir que Indiana Jones es uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine. Nuestro adorado Harrison Ford se sacaba de la manga a un personaje divertido, carismático e inolvidable. Algo que disfrutábamos a lo grande con las tres primeras películas de la saga, obras maestras todas ellas con el sello de Steven Spielberg.
Después de la fallida Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, a todo eso se nos quedó en el paladar un regusto amargo. El personaje merecía una despedida más digna en la gran pantalla, algo que Disney decidía ofrecernos con la esperadísima Indiana Jones y el Dial del destino. Un filme que acaba de estrenarse en Cannes y que ya tiene sus primeras valoraciones oficiales.
Si nos guiamos de lo que dice la prensa especializada, puede pasar cualquier cosa. Lo que nos encontraremos en nuestros cines el próximo 30 de junio es una película que para muchos resulta sensacional y la perfecta rúbrica a la historia cinematográfica de Indiana Jones, pero que para otros es una película de lo más flojita y perfectamente olvidable. Prescindible. Ahora toca esperar unas semanas para descubrir quiénes de nosotros se suman a una corriente y quiénes lo hacen a la otra. En cualquier caso, tiene toda la pinta de que Indiana Jones y el Dial del Destino no va a dejar indiferente a nadie.