A pesar de que tenemos a nuestra disposición montañas de plataformas de streaming con inmensos catálogos, lo cierto es que todavía resulta sorprendente que algunas de las películas más importantes de nuestras vidas sigan sin encontrar acomodo en ellas. Precisamente eso es lo que ocurría con esa encantadora joya de aventuras titulada Seis días y siete noches.
En el año 1998, el tristemente desaparecido Iván Reitman nos llevaba a una isla desierta en compañía del gran Harrison Ford y de una Anne Heche que también nos dejaba el pasado verano, a consecuencia de un grave accidente de tráfico. De vacaciones en una isla tropical con su novio, Robin Monroe, una ambiciosa editora de una revista de Nueva York, accede a cubrir un reportaje en una isla vecina. El único avión disponible en la isla lo pilota Quinn Harris, un tipo bebedor y pendenciero que le desagrada profundamente. Pero ella no tiene elección y él necesita el dinero, así que emprenden el vuelo. Sufren un accidente y van a parar a una isla deshabitada.
A pesar de no hacer ninguna obra maestra, Seis días y siete noches conseguía el genial objetivo de ser tremendamente entretenida, encantadora y divertida. Una de esas películas que nunca rechazamos cuando nos caen delante de las narices. Así, el hecho de que Disney+ la incorpore a su catálogo es una noticia que no podemos dejar de celebrar. Imposible resistirse a esta auténtica joyita.