Su historia consiguió conquistar todos nuestros corazones. En el año 1993, Philippe Pozzo di Borgo sufría un gravísimo accidente de parapente. El hombre quedaba tetrapléjico a consecuencia de las regiones sufridas. Miembro de una familia noble y exitoso empresario, poco podía imaginar que eso le serviría para trazar una maravillosa amistad con Abdel Yasmin Sellou, un inmigrante con antecedentes penales que pasaba encargarse de su cuidado.
La improbable y encantadora relación entre Philippe y Abdel daba pie a la obra Un segundo aliento, en la que se inspiraría la película de 2011 Intocable, uno de los mayores éxitos de la historia del cine europeo, que nos emocionaba a todos con una historia amarga, divertida y profundamente humana. Un fenómeno cinematográfico protagonizado por François Cluzet y Omar Sy.
Ahora conocemos una triste noticia. Philippe Pozzo di Borgo, el hombre real en el que se basó Intocable, ha fallecido a los 72 años de edad. Un hombre al que siempre recordaremos por esa historia sensacional. Una auténtica pena.