A pesar de que no nos prodigamos mucho en el terror patrio, lo cierto es que el cine español cuenta con varias cintas sensacionales dentro del género. Seguro que a muchos se os vienen inmediatamente a la mente REC, Los Otros, El orfanato o Verónica, pero nosotros hoy venimos a reivindicar una obra maestra olvidada por muchos y que, probablemente, sea lo mejor que le ha pasado nunca al cine de terror español. Hablamos de ¿Quién puede matar a un niño?
Corría el año 1976 y el maestro Narciso Ibáñez Serrador adaptaba la novela de Juan José Plans con aterradora maestría. El inolvidable Chicho ponía al servicio de la empresa esta brillante joya ejemplo del talento para lo inquietante de uno de los creativos más imprescindibles de la historia de nuestro país.
Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que viaja a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, se quedan decepcionados: el lugar es demasiado bullicioso para pasar las tranquilas vacaciones que ellos habían planeado. Deciden entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando descubran que los únicos habitantes de la isla son niños, unos niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los adultos.
¿Quién puede matar a un niño? es un ejercicio cinematográfico tan brutal, como tenso. Para colmo, con montañas de matices. Una obra maestra del cine de terror que hoy todavía podemos disfrutar de la mano de Movistar+ o FlixOlé.