Estas cosas no terminan de entenderse. De vez en cuando asistimos a situaciones inexplicables que privan al público español de disfrutar de películas excelsas por razones que se nos escapan. Es algo que hemos vivido una y otra vez, pero que se vuelve especialmente gravoso con C´mon, C´mon.
En el año 2001, hasta final director y guionista Mike Mills dibujaba uno de los relatos cinematográficos más hermosos de los últimos años. C´mon, C´mon nos presentaba un drama familiar de pulida sensibilidad en la que todo gira alrededor de Johnny (Joaquin Phoenix), un periodista radiofónico que se embarca en un viaje a través del país con su pequeño sobrino (Woody Norman). Un trazo fino entre dos generaciones que nos conmueve irremediablemente.
No deja de sorprendernos lo que Mike Mills hace con cada uno de sus guiones. Hay una clarividencia particular en la obra del autor a la hora de detectar sentimientos humanos, tristes y felices. La relación del personaje de Johnny con su sobrino es uno de los mejores ejemplos de esta maravilla titulada C´mon, C´mon el responsable de Beginners ha conseguido. Obra maestra que veía la luz en 2021 en suelo americano y que aquí en España solo hemos podido disfrutar en el Festival Rizoma. Se vuelve ya imprescindible que el gran público pueda disfrutar de esta maravilla.