No parecía posible que las cosas terminasen por salir bien. Los fans del cine de terror somos gente realmente fiel. Nos prometen una buena ración de sustos y no podemos resistirnos a acudir en masa a las salas de cine. De hecho, esta vez no ha hecho falta ni que la apuesta haya sido demasiado buena. Todo lo contrario. Insidious: La puerta roja es realmente flojita, pero ha hecho saltar por los aires las taquillas de todo el planeta.
Habrá sido el tirón de la saga, con sus protagonistas originales de nuevo liderando el reparto. Seguramente todos esperásemos una revitalización al más puro estilo Halloween o Scream. Nada de eso ha sucedido. Insidious: La puerta roja es de las mayores decepciones creativo, pero ello no ha impedido que las salas de cine de todo el mundo se llenen hasta el punto de convertirla en una de las películas de terror más exitosas de los últimos años.
Con una vida comercial por delante bastante larga todavía, Insidious: La puerta roja acumula ya la friolera de 122 millones de dólares acumulados alrededor de todo el mundo. Auténtica barbaridad para una película que costaba 16 millones de dólares. Y es que estamos ante un éxito comercial de descomunal calibre. Vale más caer en gracia que ser gracioso.