Pues resulta que ha llegado el 2023 y la Barbie alcanzado su máximo nivel de popularidad. Eso sí, una Barbie de carne y hueso con el rostro de Margot Robbie y dirigida por la excelsa Greta Gerwig. Va a ser complicado encontrar un fenómeno cinematográfico igual en este año. Lo que está consiguiendo Barbie es muy difícil de explicar, pero solo a nivel económico. Básicamente, porque ninguno esperábamos que una cinta tan audaz, reivindicativa, divertida e inteligente pudiese arrasar de esta forma.
Tras su tercer fin de semana en los cines de todo el mundo, Barbie se ha convertido ya en una de las películas más taquilleras de la historia del cine. A día de hoy acumula la friolera de 1.050 millones de dólares y lo que queda de verano parece que va a ser una auténtica lluvia de dinero para la película. A estas alturas parece difícil marcar un techo para Barbie, pero no sería extraño que la cinta superase los 1.520 millones de Los Vengadores, entrando en el top 10 de los mayores éxitos de la historia del séptimo arte.
La realidad es que en los cines se siguen generando enormes colas para ver Barbie. Todos quieren ver a Margot Robbie y Ryan Gosling en acción. Y no les podemos culpar, porque la película es una maravilla.