Todo lo que está ocurriendo alrededor de Sound of Freedom es realmente difícil de explicar. Cositas de esas que pasan de vez en cuando sin que nadie las entienda. Y es que estamos hablando de una cinta que, sin tener una temática demasiado mayoritaria, lleva acumulados 164 millones de dólares en suelo americano.
Hace días ya os hablábamos de todo lo que estaba ocurriendo alrededor de Sound of Freedom. Por aquel entonces el fenómeno todavía era relativo lo que pasa es que la cosa no cesa. Semana tras semana, una película que costaba 14 millones de dólares sigue viendo como los cines de Estados Unidos se llenan. Y no se puede decir que esté nada mal, pero muchos le imputan tener detrás el sustento del movimiento Q Anon, conspiracionista y ultraconservador. Algo que no se ha comprobado, y aún así ha servido para disparar miles y miles de comentarios alrededor de Sound of Freedom. Una polémica infinita que está repercutiendo de manera francamente positiva en su taquilla.
Sound of Freedom nos acerca a la historia real de Tim Ballard, un ex Agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que dejó su trabajo para dedicar su vida, adentrándose en el terrible mundo del tráfico de personas a lo largo de Latinoamérica, para tratar de salvar las vidas de cientos de niños. Un papel interpretado en la película por Jim Caviezel. Se ve que al actor le gustan las polémicas, porque ya interpretaba a Jesús en la muy controvertida La Pasión de Cristo.
Sea como fuere, lo que es indiscutible es que estamos ya ante la película más polémica del año y ante un fenómeno que parece no tener techo. Da igual los estrenos que se produzcan en Estados Unidos, porque Sound of Freedom va a todo trapo.