Como serie estuvo bastante bien, pero igual como reality es un poco hardcore la cosa. Allá por el año 2021 llegaba a la parrilla de Netflix una ficción que todavía sigue siendo la más vista de toda su historia. El juego del calamar se convertía en un fenómeno incomparable. Todos los detalles de la serie filtraban profundamente en la sociedad hasta el punto de que en Netflix no tardaban en dar luz verde a una nueva tanda de episodios. El problema es que no se iban a detener ahí.
Tratando de reproducir de la forma más fiel posible lo visto en El juego del calamar, en Netflix decidían también lanzarse con un reality en el que se reproducían las principales pruebas de la serie, además de añadir alguna otra nueva. 456 aspirantes de todo el planeta compitiendo por un premio de 4,56 millones de dólares. Como lo de matar a concursantes está feo, ese detallito se eliminaba de la ecuación. Pero aún así parece que el reality de El juego del calamar se les ha ido de las manos en cuanto a violencia.
Todavía tendremos que esperar para su estreno, pero muchos concursantes se ponían en contacto con Variety para remarcar las lesiones, heridas e incluso desmayos sufridos durante la grabación. Y es que Netflix se está encontrando con serias acusaciones de maltrato a los aspirantes.
El próximo mes de noviembre está previsto el estreno del reality más salvaje de la historia. Mientras tanto, aquí os dejamos un pequeño avance que sirve para entender el grado de fidelidad del reality a El juego del calamar. De locura.