Todo lo mal que le están saliendo últimamente las series de Marvel le están saliendo de bien las de Star Wars. Quitando alguna excepción más flojita como Obi-Wan, lo cierto es que Disney está dando en el clavo con la expansión televisiva del universo creado por George Lucas. Desde The Mandalorian todo han sido buenas noticias. Andor es sensacional y ahora parece que Ahsoka no le va a ir a la zaga. Al menos a la vista de las primeras valoraciones.
Este mismo 23 de agosto aterrizan en Disney+ los dos primeros episodios de Ashoka y lo hacen precedido por una crítica brutal. De hecho, muchos son los comentarios que se atreven a decir incluso que estamos ante la mejor serie de todas las basadas en el universo de Star Wars. Más que suficiente como para que estemos ya ansiosos por la llegada de Ahsoka.
Rosario Dawson se convierte en la gran protagonista de la serie, recuperando un papel que le vimos interpretar por vez primera en la segunda temporada de The Mandalorian. La célebre Jedi tiene su merecida seria en solitario con una historia contemporánea a la protagonizada por Pedro Pascal y Baby Yoda. Se está poniendo al final del verano de sables láser y a nosotros no podría gustarnos más la idea.