Pues nos han dejado con tres palmos de narices. Corren tiempos aciagos en el audiovisual americano. Los guionistas y los actores están en huelga, por lo que muchos proyectos han visto como se para todo en seco. Lo que pasa es que una cosa es frenar y otra decapitar.
Ni de lejos podíamos imaginar que en Prime Video iban a pasar por la guillotina Ellas dan el golpe, pero la cabeza de una de sus grandes series acaba de rodar. El remake televisivo de la película de 1992 había funcionado a las mil maravillas con su primera temporada. De hecho, la plataforma de streaming anunciaba el desarrollo de una segunda temporada que, tal y como se ha sabido ya, nunca se hará realidad.
Todo estaba ya avanzado. Desde abril estaban en desarrollo los nuevos episodios de Ellas dan el golpe, pero justo cuando todo tomaba velocidad comenzaba la huelga de guionistas. La puntilla llegaba con el parón de los actores, de modo que en Amazon Prime Video optaban finalmente por cargarse una serie que había cosechado críticas magníficas. No es de extrañar, ya que era mordaz y de lo más inteligente. Sin embargo, los constantes problemas y costes han terminado por enterrar una de nuestras ficciones favoritas del pasado año. Bajón monumental.