Tenemos una sorprendente adicción a eso de pasar miedete. El cine de terror atraviesa un momento realmente dulce. El género es el que siempre ha provocado un comportamiento más extraño entre el público. Denostado por muchos, para otros resulta la mayor de las pasiones. Algo que provoca que esté más globalizado que ninguno. Radio que la mayoría de los espectadores, el fan del terror no le hace ascos a propuestas de ningún país, por exótico que resulte.
Cierto es que la historia está plagada de grandes éxitos del cine de terror, no es raro dar con taquillazos de leyenda. Así, durante mucho tiempo fue El sexto sentido la película de mayor recaudación de la historia del género. Era el año 1999 y M. Night Shyamalan lo ponía todo patas arriba con una película memorable. 670 millones de dólares para la saca y un récord que parecían alcanzable.
Tuvo que llegar Stephen King para poner las cosas en su sitio. En el año 2017, Andy Muschietti se ponía manos a la obra con la adaptación de la terrorífica It. Un plan dividido en dos partes y que alcanzaba la excelencia con la primera de sus entregas. ¿El resultado? Una película sensacional que amasaba la friolera de 701 millones de dólares y que hoy ostenta el título de película de terror más taquillera de la historia. A ver quién es capaz de disputárselo.