Vuelve el terror. Este viernes 6 de octubre por fin verá la luz la nueva entrega de la saga El exorcista, acabando así con la maldición en la que se había sumido la saga desde el año 2004, en el cual se estrenó una precuela de dudosa calidad que no recibió el respaldo de la crítica ni de los fans (siguiendo así la tónica de sus predecesoras).
Sin embargo, parece que esos tiempos oscuros son cosa del pasado. El Exorcista: Creyente tiene la intención de revitalizar la saga y ser la primera de una nueva trilogía que promete dar al público las dosis de terror y sobresaltos que llevan demandando desde la primera entrega. Y parece que se ha puesto toda la carne en el asador para conseguirlo, pues contaremos con la presencia en pantalla de Ellen Burnstyn, la madre de Regan en el film original.
¿Dónde está nuestro regreso ilustre? A muchos nos sorprendió el hecho de que Linda Blair no tenga ningún papel en esta nueva secuela. Pues bien, para sorpresa de todos sí ha participado en la elaboración de la película. De hecho y haciendo honor a su legado, ha ejercido a modo de asesora satánica de las nuevas niñas que recogerán su testigo en esta entrega, dándoles indicaciones sobre cómo ser una buena discípula del maligno.
De esta manera, parece que la esencia de Linda Blair sí estará presente en El Exorcista: Creyente. No obstante, toca esperar a la continuación de esta secuela para poder deleitarnos con su triunfal regreso ante las cámaras, cuestión que estará asegurada si el público da su visto bueno a esta nueva entrega que se nos ofrece.