La película que promete dar la sorpresa en la próxima edición de los Oscar

Vidas Pasadas | Oscar

Vidas Pasadas | Oscar

Empieza el camino trepidante de muchas proyecciones para hacerse con el máximo reconocimiento dentro de la industria del cine. El 10 de marzo de 2024 es la fecha elegida para la celebración de la gala de los Oscar. Los Premios de la Academia buscan nuevos acreedores y ya son muchas las películas que se postulan para ello. Hablamos de proyectos tan ilustres como Los Asesinos de la luna (Martin Scorsese) u Oppenheimer (Christopher Nolan), pero siempre hay alguna película pequeñita que consigue dar la sorpresa. Y este año tenemos bastante claro la que tiene todas las papeletas.

Vidas pasadas es un título que bien os conviene empezar a memorizar. La película de la debutante Celine Song está consiguiendo acaparar elogios allá por donde pasa. En Berlín o Sundance ya provocaba que todos se rindiesen a sus pies. De hecho, la prensa especializada es unánime al referirse a ella como una de las cintas más inteligentes y delicadas de los últimos años.

La familia de Nora emigra a Canadá cuando ella tiene 10 años. Pierde el contacto así con un amigo íntimo de la infancia. Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, se reencuentra con él online.

Se modesto argumento se presenta Vidas pasadas, un filme que ya se ha colado en todas las quinielas de cara a la próxima edición de los Oscar. Después de Parásitos y Todo a la vez en todas partes, el sello coreano podría volver a dar la campanada. No digáis que no os avisamos.