Los años no pasan por el bueno de Martin Scorsese. A pesar de estar a punto de soplar 81 velas, el veterano director está que no para. Tras la larga espera de 4 años que hemos tenido que gestionar hasta el aterrizaje de Los Asesinos de la luna esta misma semana, el viejo Marty ha decidido que no hay ni un minuto que perder. Así, ya se encuentra manos a la obra con la que será su próxima película.
The Wager (El Desafío) es el título que se viene. La película nos llevará al siglo XVIII, acercándonos a un motín en alta mar con todos los ingredientes para convertirse en una experiencia memorable. De hecho hablamos de una nueva adaptación de un libro de David Grann, también autor de Los Asesinos de la luna. Una película de época que ha comenzado ya a tomar forma.
La historia tiene su miga. 30 náufragos llegan a las costas de Brasil y explican que El Wager ha sufrido una colisión mientras estaba desarrollando una misión secreta. Una historia de supervivencia que provoca que los británicos consideren héroes a estos hombres. Pero la cosa cambia radicalmente cuando, seis meses después, otra embarcación llega a Chile con tres nuevas supervivientes de El Wager. En este caso la historia cambia radicalmente, porque lo que cuentan es que aquellos treinta considerados héroes eran realmente amotinados.
¿Y quién será el protagonista de The Wager? Pues, como no podía ser de otra forma, Leonardo DiCaprio. El actor fetiche de Martin Scorsese vuelve a reunirse con el director para un proyecto que podría incluso rodarse a finales del próximo año. Pintaza.