Siguen zarandeando el árbol, pero la verdad es que las cosas les están saliendo sorprendentemente bien. Después de la descomunal oleada de antipatía generada por Netflix en los primeros meses de este 2023 tras la prohibición de compartir cuentas, parecía que la plataforma de streaming caminaba sin remedio hacia un auténtico desastre. De hecho, la campaña en contra de los usuarios era brutal. La cosa apuntaba a dramita y la caída en número de usuarios resultaba tremenda. Pero, de repente, todo cambiaba.
Contra todo pronóstico, Netflix volvía a subir de forma sustancial. Todos nos creíamos muy listos al pensar que los responsables de la plataforma de streaming estaban haciendo una soberana estupidez, pero al final nos hemos llevado nuestra lección de humildad. Y es que Netflix ha ganado la friolera de 8,8 millones de usuarios alrededor de todo el mundo en el tercer trimestre de este 2023. Por eso han decidido que es el momento ideal para seguir tensando un poquito más la cuerda.
Hace unos días conocíamos las intenciones de Netflix de implementar una nueva subida de precios de cara a principios de 2024. Otra decisión controvertida que se acompañará de la eliminación de uno de los planes de su catálogo. La intención de la compañía no es otra que eliminar el plan básico sin publicidad de 7,99 € en España. De esta forma, solo ofrecerá un plan básico de 5,49 € al mes, con anuncios. Eso si no hay también un incremento del precio de este, claro. Tiempos convulsos en la plataforma.