Tiene toda la pinta de que estamos ante su gran año. Robert Downey Jr. es una de esas figuras imprescindibles del cine de los últimos tiempos. Aclamado actor en los 90, caído en desgracia por sus problemas de adicciones, fue la suya la mayor resurrección cinematográfica jamás vista. El chico malo al que Hollywood había defenestrado pasaba a ser el actor más cotizado de la industria. Algo a lo que se añadía el cariño infinito del público gracias a su papel de Iron Man en el Universo Marvel.
Pues bien, este podría ser su gran año. Robert Downey Jr. Se marcaba un trabajo sensacional en Oppenheimer. La película de Christopher Nolan volvía a poner de manifiesto el enorme talento que atesora este tipo. Encima, la película arrasaba a la grande. Así, su nombre lidera todas las quinielas para hacerse con el Oscar a Mejor Actor Secundario en la próxima edición de los Premios de la Academia.
A día de hoy parece imposible que vaya a irse de vacío, pero lo cierto es que hay cuatro nombres impresionantes dispuestos a amargarle la noche. Robert De Niro (Los asesinos de la luna), Ryan Gosling (Barbie), Willem Dafoe y Mark Ruffalo (Pobres Criaturas) van a ponerle las cosas difíciles. En cualquier caso, mucho tendría que torcerse todo para que el genial Robert Downey Jr. no consiguiese el preciado galardón. La verdad es que nos encantaría.