Hay que reconocer que llevan unos meses bastante buenos. Mientras empezábamos a desarrollar una profunda desafección hacia Netflix a consecuencia de lo pobre de sus lanzamientos, en la plataforma comenzaban a ser conscientes de que estaban perdiendo a los espectadores. Así, decidían implementar un cambio de política a la hora de renovar su catálogo, apostando por menos estrenos de producciones enormes y más lanzamientos de calidad, tanto en cine como en series.
Esta semana el turno es para Nyad. La película aterriza hoy mismo en la parrilla de Netflix con un reparto espectacular liderado por Annette Bening y Jodi Foster. Dos de las mejores actrices del planeta se ponen al frente de este drama biográfico que llega avalado por la crítica.
A la edad de 60 años, y 30 años después de abandonar la natación de fondo para ser una destacada carrera como periodista deportiva, Diana Nyad (Annette Bening) se obsesiona con llevar a cabo la proeza que siempre se le resistió: la travesía nadando de casi 180 km de Cuba a Florida, conocida como «el Everest de la natación». Resuelta a ser la primera persona en hacer la travesía a nado sin la protección de una jaula contra tiburones, Diana se embarca en una emocionante aventura de cuatro años con su gran amiga y entrenadora Bonnie Stoll (Jodie Foster) y un equipo totalmente entregado.
Cierto es que Nyad funciona a las mil maravillas. La película atrapa durante sus dos horas de duración, pero lo que realmente resulta hipnótico es disfrutar del inconmensurable talento de esas dos fuerzas de la naturaleza llamadas Annette Bening y Jodi Foster. Una cita imprescindible en la parrilla de Netflix.