La crisis es mucho más profunda de lo que nos imaginábamos. El universo cinematográfico de Marvel ha pasado de ser una mina de oro a convertirse en un quebradero de cabeza para sus responsables. Desde que alcanzasen lo más alto con Vengadores: Endgame, la cosa no ha hecho más que desmoronarse. Salvo la excepción de Spider-Man: Sin camino a casa, apelando a la nostalgia, los nuevos proyectos han quedado lejos de estar a la altura. Demasiadas excepciones seguidas para una compañía que cada vez realiza desembolsos económicos más bestias.
Los superhéroes llamados a liderar estos últimos tiempos no han cumplido las expectativas. De hecho, hace semanas Kevin Feige confirmaba que en Marvel tienen un plan sobre la mesa para reiniciar su universo cinematográfico. Algo que pasaría por deshacerse de varios superhéroes que no están funcionando y apostar por la recuperación de las figuras que llevaron a la compañía a lo más alto.
Pero la cosa va incluso más allá. Según ha filtrado Variety, en Marvel se está analizando la viabilidad de lanzarse con una nueva película de Vengadores en la que se reúnan de nuevo los miembros originales del grupo. ¿Qué significa esto? Pues que se pretende hacer lo posible por conseguir que Scarlett Johansson, Chris Evans y Robert Downey Jr. retomen sus roles de Viuda Negra, Capitán América y Iron Man junto a Thor, Hulk y Ojo de Halcón.
Por el momento se considera que el coste de una nueva cinta con todas las grandes estrellas originales del universo cinematográfico de Marvel sería descomunal, pero la realidad es que también se considera descomunal la taquilla que podría hacer. Ojo, porque la cosa podría saltar al terreno de la realidad muy pronto.