Parecía que nunca iba a llegar este momento. Desde hace bastantes años se habían especulando con la posibilidad del desarrollo de una película de acción real basada en uno de los videojuegos más emblemáticos de la historia. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de The Legend of Zelda. Y es que, después de que el proyecto se detuviese en varias ocasiones, esta vez ya no hay vuelta atrás.
Ha sido Nintendo mediante un comunicado oficial lanzado directamente en su página web y con un anuncio en X/Twitter, quien se ha encargado de dejar claro que la película de The Legend of Zelda ha comenzado ya su desarrollo. Todo ello acompañado de unas palabras de Shigeru Miyamoto, el hombre detrás de un videojuego que ha vendido incontables copias alrededor del mundo con cada nueva aventura publicada, desde hace ya varias décadas. Y es que pocos son los fans de los videojuegos que no se han dejado seducir por el Zelda.
Nintendo y Sony son las dos compañías detrás de un proyecto que incluso ha anunciado ya a su director. El elegido no es otro que Wes Ball, director El corredor del laberinto y de la reciente El reino del planeta de los simios, una cinta que todavía no ha llegado a nuestros cines. Sobre su espalda recaerá la enorme responsabilidad de llevar a Link a la gran pantalla.
A lo largo de los próximos meses iremos conociendo más detalles de The Legend of Zelda, incluyendo la identidad de su protagonista. Desde hace tiempo se viene especulando con la posibilidad de que Tom Holland sea el encargado de prestar su rostro a Link, una idea que no nos disgusta para nada y que sería la guinda a un proyecto largamente esperado.