La cosa no tenía buena pinta. Desde hace meses flotaban el ambiente la sensación de que The Marvels generaba cierta indiferencia entre los fans de Marvel. La secuela de Capitana Marvel no había conseguido enganchar a los fans de la Casa de las Ideas. A ello se unía una cierta desafección respecto al personaje de Brie Larson. Demasiados haters, lo cual todavía somos incapaces de entender. Como guinda, la tendencia a la baja del cine de superhéroes.
El caldo de cultivo era peligrosos. Hace meses, las previsiones de taquilla para el primer fin de semana de The Marvels en cines de Estados Unidos apuntaba a unos 80 millones de dólares, pero las expectativas se iban diluyendo con el paso de las semanas, hasta el punto de que la única ambición de la cinta era la de no convertirse en el peor estreno de la historia del universo cinematográfico de Marvel. Algo que no ha logrado evitar.
Con 47 millones de dólares amasados durante su primer fin de semana en los cines americanos, The Marvels le quitaba el puesto a El Increíble Hulk como el peor estreno de las 33 películas del universo cinematográfico de Marvel. Algo particularmente doloroso si tenemos en cuenta que la secuela de Capitana Marvel se dejaba 275 dólares en producción y otros 120 en marketing. Un pastizal.
Las cosas no han ido mucho mejor en el resto del mundo. Con otros 41,7 millones de dólares, The Marvels cierra su primer fin de semana con un total amasado de 88,7 millones. Una auténtica ruina que podría marcar un antes y un después dentro del universo cinematográfico de Marvel.