Están siendo días de muchos cambios dentro del universo cinematográfico de Marvel. Ante las dificultades que se están viviendo en los últimos tiempos, toca ir reaccionando sobre la marcha. Los planes pueden modificarse de un día a otro, lo que volvía a quedar de manifiesto con la confirmación oficial del desarrollo de Los Eternos 2.
La secuela de la película de 2021 parecía completamente descartada hace unos días, pero la cancelación de Vengadores: The Kang Dinasty y su sustitución por Vengadores: Eternity Wars provocaba un efecto dominó de lo más interesante. Y es que las acusaciones de maltrato doméstico contra Jonathan Majors, el Kang de Marvel, obligaban a la Casa de las Ideas a tomar un camino narrativo completamente distinto para la nueva cinta de Vengadores. Y en esa línea se hace imprescindible volver a tirar de Los Eternos.
Pues bien, los primeros detalles de la película ya han empezado a ver la luz. Y entre lo más interesante que nos encontraremos en Eternals 2 aparece un regreso por el que nadie apostaba. Ikaris, el personaje de Richard Madden, estará en la película. A pesar de que parecía haber muerto en la primera entrega después de abandonar la Tierra volando hacia el sol en lo que parecía un sacrificio de su vida, lo cierto es que en Marvel se las van a ingeniar para que una de las grandes figuras de la primera entrega regrese por todo lo alto. No vamos a negar que la idea nos gusta bastante.