Se ha quedado de un plumazo sin sus dos grandes protagonistas. Cuando ya nadie daba un duro por ella, la saga Scream volvía a lo más alto. Con las dos últimas entregas se refrescaba a lo grande el panorama y Ghostface volvía a matar como en los mejores días. Un genial cambio a base de historias realmente inteligentes e innovadoras, que estábamos disfrutando a lo grande.
Pero ahora las cosas se han puesto realmente feas. Uno de los detalles por los que Scream había vuelto a lo más alto era por el hecho de haber dado con dos nuevos personajes realmente icónicos. Dos protagonistas sensacionales con los rostros de Melissa Barrera y Jenna Ortega. Sobre sus hombros tenía que recaer el peso de las próximas películas, pero en cuestión de horas las dos han dejado la saga Scream. Eso sí, por razones bastante distintas en los dos casos.
Si hace nada conocíamos el despido de Melissa Barrera por sus declaraciones en favor de Palestina respecto al conflicto con Israel, ahora se ha hecho oficial que Jenna Ortega tampoco estará en la nueva película de Scream. Pese a que la protagonista de Miércoles ha alegado problemas de agenda, parece que detrás de todo ello se encuentra una reacción airada al despido de Melissa Barrera, su compañera de reparto. Al parecer a Jenna Ortega no le habría sentado nada bien el trato a Barrera, por lo que habría tomado la drástica decisión de irse también.
Los próximos meses sabremos si se trata de una medida de presión para tratar de que se vuelva a contratar a Melissa Barrera o si, por el contrario, las dos protagonistas de Scream dicen adiós de forma definitiva a la saga de terror.