Es una pena que las cosas se truncasen inesperadamente. Después de que Angelina Jolie nos regalase dos películas de Tomb Raider algo flojitas, parecía que el futuro estaba garantizado de la mano de Alicia Vikander. La oscarizada actriz se metía en la piel de Lara Croft en la cinta de 2018 Tomb Raider, y lo cierto es que el resultado final era bastante gratificante. Además, los fans le daban el visto bueno a una película que terminaba su andadura en taquilla con 275 millones de dólares recaudados, una cifra nada despreciable.
Automáticamente, los responsables de la película le daban luz verde a una segunda entrega de Tomb Raider. Parecía cuestión de tiempo que Alicia Vikander volviese a meterse en la piel de uno de los personajes más famosos de la historia de los videojuegos. Sin embargo, la pandemia mundial de coronavirus retrasaba un proyecto que, poco tiempo después, daba definitivamente cancelado. Una decisión difícil de entender y que hoy todavía carece de explicación.
Pues bien, con Vikander ya fuera del proyecto, una nueva versión de Tomb Raider ya se encuentra en marcha. En este caso será una serie de televisión desarrollada por nuestra queridísima Phoebe Waller-Bridge. La responsable de Fleabag se pondrá a los mandos de una ficción que, tal y como acaba de confirmar Variety, tendrá a Megan McDonnell,(The Marvels, Bruja Escarlata y Visión) como guionista.
De esta forma, la serie televisiva de Tomb Raider busca una nueva Lara Croft después de los sensacionales trabajos de Angelina Jolie y Alicia Vikander. ¿Se os ocurre alguien?