Es el momento de colaborar si quieren sobrevivir. El cine de superhéroes vive su peor crisis desde hace décadas. Después de muchos años en los que cualquier personaje de las viñetas arrasaba en la gran pantalla, parece que el público ha empezado a cansarse. Incluso en Marvel, que parecía que tenían tomada la medida a los espectadores, se están encontrando con serios problemas. Pocas de sus últimas películas lograban estar a la altura de las expectativas creadas y las taquillas se resienten. Por eso toca doblar la apuesta.
Uno de los proyectos en los que Marvel tiene depositadas grandes esperanzas es Spider-Man 4. Después del éxito arrollador de Spider-Man: Sin camino a casa, el Hombre Araña parece ser el único superhéroe infalible. Eso sí, no conviene confiarse si no quieren llevarse otro chasco. De ahí que Kevin Feige haya decidido lanzarse de lleno a por uno de los grandes personajes del Universo Spiderman que Sony lleva ofreciéndonos desde hace varios años. Un villano que todavía no ha trascendido, pero al que los medios especializados ya le han puesto nombre.
Según parece, la intención no es otra que la de incorporar al universo cinematográfico de Marvel a Venom. El personaje interpretado por Tom Hardy ya cruzaba sus pasos levemente con Tom Holland en el final de la segunda entrega, con una escena la mar de representativa. Además, últimamente Marvel y Sony están logrando acuerdos bastante interesantes y rentables para los dos. Así, tiene toda la pinta de que en la Casa de las Ideas van a hacer lo imposible por reunir en Spider-Man 4 a Tom Holland y a Tom Hardy. No suena nada mal la cosa.