Ha pasado lo que todos esperábamos. La facilidad que tiene Juan Antonio Bayona de conectar con el gran público la tienen muy pocos directores. Esa mezcla entre espectáculo y sensibilidad que caracteriza su cine nos ha dado ya muchas horas de emoción, pero lo de La sociedad de la nieve es algo difícil de comparar. Al igual que Lo imposible, un retrato sobrecogedor de una catástrofe, pero siempre encontrando el lado más humano de las cosas. Algo que promete llevarle directo a la nominación al Oscar después de hacer lo propio en los Globos de Oro.
Lo que está claro es que el premio que ya se ha llevado Bayona es el del público. Tras un estreno limitado en salas de cine el pasado mes de diciembre que ya llevaba ante las pantallas a decenas de miles de personas, el 4 de enero se plantaba en la parrilla de Netflix La sociedad de la nieve, convirtiéndose en un éxito de proporciones épicas. Y es que la historia de los supervivientes de la tragedia aérea ocurrida hace más de cincuenta años en los Andes se ha convertido en lo más visto de Netflix en incontables países. Un exitazo en toda regla.
Ahora tiene pinta de que durante las próximas semanas la cosa continuará. La temporada de premios está impulsando a lo grande a esta auténtica maravilla cinematográfica. La sociedad de la nieve no podría gustarnos más. Un ejemplo más de que Netflix decide apostar por un creativo de talento pasan estas cosas.