Nunca quiso que la historia pasase de la segunda entrega. Después de que James Cameron nos ofreciese la enorme Terminator 2 a principios de los años 90, la historia llegaba a su fin. Al menos, en su interior. Y es que los responsables de las cintas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger veían un filón inagotable que debía ser exprimido. Así, el viaje continuaba al margen de un James Cameron que no estaba nada de acuerdo en la derivada.
Desde entonces hemos sido asistiendo a una entrega tras otra de Terminator. Cintas que en ningún caso se han acercado tan siquiera al nivel de las películas originales. Así pasaban los años hasta que el bueno de James Cameron recuperaba el mando de la empresa. Y su intención era noble, ya que pretendía responder al cariño de millones de fans con una película a la altura de la leyenda. Así llegaba a nuestras vidas Terminator: Destino Oscuro (2019).
Sin ser ningún desastre creativo, la película dirigida por Tim Miller a partir de una historia de James Cameron se la pegaba a lo grande en taquilla. Terminator: Destino Oscuro parecía marcar el final del camino, pero Cameron no es de los que aceptan una derrota. Y es que ya ha confesado que lleva meses escribiendo una nueva historia para Terminator 7 y que su intención es finalizarla según vea los progresos de la inteligencia artificial. Así, James Cameron quiere recuperar su parte más visionaria para ofrecernos la secuela de Terminator que todos nos merecemos. A ver si esta vez es cierto.
Claro, y después de un Terminator mangina, vendedor de cortinas, y sustituyendo el personaje de Connor como manda la agenda actual… Pues podría ser un Terminator que curra en el ministerio de Igualdad, y además se cambia de sexo