Difícilmente los fans del terror nos vamos a encontrar algo mejor este 2024. No nos cansamos de decir que el género vive momentos espectaculares. Raro es que no nos encontremos media docena de auténticas joyas cada año. Eso sí, ya nos podemos adelantar que lo que se nos viene este 19 de enero es de esas experiencias que se recuerdan durante mucho tiempo. Porque lo de Cuando acecha la maldad es brutal.
Estamos en un pueblo remoto. Allí, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Mientras tratan desesperadamente de evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es ya demasiado tarde.
Con este argumento se presenta Cuando acecha la maldad, última ganadora del Festival de Sitges. Una joya de proporciones épicas que eleva el terror a lo más alto. Espeluznante y sangrenta, la cinta es de esas que dejan un puñado de escenas grabadas a fuego en nuestras memorias. Después de firmar la tremenda Aterrados (2017), el director argentino Demián Rugna lleva su apuesta por el género a un nivel que le convierte en nuevo referente del terror.
Esta misma semana se planta en las salas de cine españolas Cuando acecha la maldad, un filme imprescindible para cualquier cinéfilo y que promete protagonizar muchas de nuestras pesadillas.