Estamos en un mundo apocalíptico, 30 años después de que el llamado “resplandor” aniquilase la casi totalidad de la sociedad civilizada. Unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente árido y plagado de peligros. Canibalismo, violaciones y salvajismo de todo tipo se imponen entre las derruidas ciudades, donde impera la ley del más fuerte. El que tiene agua, manda. Vagando por la carretera, un extraño y solitario guerrero (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: proteger un misterioso libro que lleva en su mochila. Lo defenderá, cueste lo que cueste.
Efectivamente, hablamos de El libro de Eli. En el año 2010, Denzel Washington, Gary Oldman y Mila Kunis se ponían al frente de una película que resultaba un auténtico exitazo. Un filme que no era precisamente una obra maestra pero que funcionaba a las mil maravillas como perfecto entretenimiento. Una suerte de western apocalíptico que ahora volverá a nuestras vidas en forma de serie de televisión.
Tal y como ha confirmado Deadline, la serie de El libro de Eli se encuentra ya en marcha. La misma nos llevará precisamente al momento del “resplandor”, tres décadas antes de los acontecimientos narrados en la película. La ficción televisiva estará centrada en el mismo personaje que el filme. Pero el lapso de tiempo obligaba a encontrar a un actor más joven que Denzel Washington, y el elegido no es otro que John Boyega. El protagonista de la última saga de Star Wars asumirá si el rol principal de una serie que no suena nada mal. No le vamos a quitar el ojo de encima en todos estos meses.