Era uno de los estrenos más esperados para 2023. El pasado mes de octubre, llegaba a nuestras manos El exorcista: Creyente, el reboot de la película original de 1973. Las expectativas estaban altas, sin embargo, el resultado final fue un tanto mediocre (por ser amables) con un filme irregular que descarrilaba por completo en su segunda mitad. Tampoco fue una maravilla su rendimiento comercial, pues pese a recaudar 136 millones globalmente, se tornaba una cifra un tanto insuficiente considerando que solo por los derechos de la obra original, Universal tuvo que desembolsar 400 millones.
No obstante, parece que las cosas no van a mejorar para la saga. David Gordon Green director de la última película, ha anunciado que no será el encargado de ponerse tras las cámaras en la secuela. Del mismo modo, la entrega en cuestión ha desaparecido fulminantemente del calendario de estrenos de Universal. Estaba originalmente programada para ver la luz el 18 de abril de 2025, pero pinta fea la cosa.
No queremos ir de agoreros, pero tiene toda la pinta de que la trilogía que se había pensado en un primer momento para revitalizar la saga va a guardarse bajo llave en un cajón indefinidamente. Nos apena que las cosas sean así, pero la verdad es que El exorcista: Creyente, era un auténtico disparate. Si las secuelas no van a estar a la altura del legado de la obra original, que se queden en el infierno por siempre. Por nuestra parte, rezaremos porque se reconduzca la saga de una manera sólida.