Tristísima noticia la que hoy hemos conocido. Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, ha fallecido a los 68 años de edad. Millones de fans hemos pasado, al instante, a estar de luto ante el adiós de uno hombre idolatrado por generaciones y generaciones. La realidad es que resulta muy difícil explicar lo que este hombre ha influido en nuestras vidas. Así, la repentina noticia de su muerte ha resultado un golpe de proporciones épicas. Nada va a ser lo mismo sin él.
Bird Studio y Shonen Jump daban a conocer una noticia que nos dejaba noqueados. Tal y como se confirmaba, Akira Toriyama fallecía a consecuencia de un hematoma subdural. A pesar de que hacía oficial hasta ahora, lo cierto es que el creador japonés fallecía el pasado 1 de marzo, dejándonos huérfanos de su talento.
“Su manga fue leído y amado en todo el mundo, cruzando fronteras”, rezaba el comunicado. Y razón no le falta, ya que lo que conseguía con Dragon Ball era crear una leyenda que si resultando el paso del tiempo sin inmutarse.
Nacido en Nagoya en 1955, el bueno de Akira Toriyama empezaba desde niño a dibujar, iniciando un complicado camino lleno de escollos hasta llegar a 1984, cuando empezaba a publicar en Weekly Shonen Jump la historia de Goku y compañía. Unos personajes que saltarían del papel al anime, y del anime a la leyenda. La realidad es que nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a Akira Toriyama por todo lo que significan nuestras vidas Dragon Ball. Hasta siempre, viejo amigo.