Que adoramos a Steven Spielberg es algo que no vamos a descubrir ahora. El veterano director lleva décadas ofreciéndonos auténticas maravillas cinematográficas. El séptimo arte no puede entenderse sin su figura. Eso sí, entre su genial filmografía nos encontramos con alguna maravilla a la que no se le dio, en su día, el suficiente reconocimiento. Y hoy nos referimos al caso particular de Ready Player One.
Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada “Oasis”. Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de “Oasis” como del mundo real, para hacerse con el premio.
Efectivamente, en el año 2018 el genial Steven Spielberg nos sorprendía con la maravillosa adaptación de la novela de Ernest Cline. Pues bien, tal y como acaba de confirmar el propio director, el desarrollo de la adaptación de la segunda novela, Ready Player Two, ya está en marcha. Eso sí, en esta ocasión Steven Spielberg se limitará a la producción, ya que sus planes para ponerse de nuevo por detrás de las cámaras son bien distintas. En cualquier caso, reencontrarnos con Ready Player One nos hace la mar de ilusión.