No están siendo tiempos nada fáciles para las grandes producciones. En los últimos años es más habitual que una película de gran presupuesto se estrelle. Lo de generar lluvias de millones parece cosa cada vez más complicada ante un público que parece estar cansado de ver la misma fórmula una y otra vez. Así, cuando te encuentras con una película desenfadada, con un evidente afán de diversión y que dura menos de dos horas, lo normal es que el éxito sea tan descomunal como el de Godzilla & Kong: Nuevo Imperio.
Efectivamente, parece claro que el Monstruoverso de Warner ha encontrado su identidad propia con una apuesta por lo salvaje y gamberro. Godzilla & Kong: Nuevo Imperio lo ha dejado claro, doblando la apuesta ya presentada por su antecesora. ¿El resultado? Pues un impresionante primer puesto en la taquilla americana con 80 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana. La cosa ha ido todavía mejor a nivel internacional, sumando otros 114 millones para quedarse a las puertas de los 200 en su debut en los cines. Una cantidad espectacular.
Si lo comparamos con el presupuesto de la cinta, la cosa todavía mejora. Godzilla & Kong: Nuevo Imperio tenía un coste de producción de 135 millones, a los que se sumaban otros 60 en conceptos de marketing. Precisamente el coste ha sido compensado ya durante su primer fin de semana en cartel. Además, la competencia en próximas semanas no va a ser demasiada, por lo que ya podéis apostar a que Godzilla & Kong: Nuevo Imperio se irá por encima de los 600 millones amasados. Grandes noticias.