La cancelación de “Euphoria” ya es una posibilidad

Euphoria

Euphoria

Todo se ha vuelto de lo más complicado. Sin lugar a dudas, una de las series más desarrolladoras y brillantes de los últimos años es Euphoria. Desde el lanzamiento de su primera temporada allá por el año 2019, la ficción televisiva protagonizada por Zendaya ha alcanzaba el nivel de fenómeno social, un éxito que se repetía tres años después con una segunda temporada algo demorada a consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus. Comenzaba entonces una larga espera para millones de seriéfilos, que todavía continúa.

Hace días la preocupación se multiplicaba. Los protagonistas de Euphoria estaban convocados el próximo mes de mayo para el comienzo del rodaje de la tercera temporada, pero HBO Max comunicaba a todos los intérpretes que quedaba cancelado y que estaban completamente libres para aceptar los proyectos que considerasen adecuados en los próximos tiempos. Después de que la información trascendiese, los responsables de Euphoria trataban de calmar a todo el mundo afirmando que hay intención de sacar adelante los nuevos capítulos de la serie, pero la realidad que se ha conocido ya es otra.

A día de hoy no existe ni tan siquiera un guion. De hecho, Sam Levinson está presentando opciones a HBO Max que son constantemente descartadas. El fin del instituto parece haber despojado a Euphoria de su interés argumental. Así, el creador de la ficción habría planteado ideas como que Rue fuese madre gestante o que enfocase su camino al de detective privada. Ninguna de las ideas ha gustado lo más mínimo a la plataforma y no parece demasiado probable que la cosa se vaya a reconducir, por lo que la posibilidad de la cancelación está sobre la mesa.

En el mejor de los casos, estaríamos hablando de una tercera temporada más corta en número de episodios y que llegaría a nuestras vidas en 2026. En el peor escenario (y más probable), Euphoria dirá adiós de forma definitiva. Nuestra esperanza pende de un hilo.