Es uno de los proyectos más esperados y controvertidos de este 2024. El próximo 22 de noviembre, los cines de todo el mundo darán la bienvenida a una secuela realmente inesperada. Si nos hubiesen dicho que Gladiator volvería a nuestras vidas con una nueva película no nos lo habríamos creído, pero la voluntad de Ridley Scott va más allá de toda lógica, lo que le ha llevado a levantar un proyecto por el que no dábamos un duro. Gladiator 2 ya es una realidad.
Sabemos que el personaje de Lucio Vero será el epicentro de la historia. Hablamos del sobrino del emperador Cómodo (Joaquin Phoenix en la cinta original) y el hijo de Lucilla (Connie Nielsen). En los tiempos de Gladiator lo veíamos como un niño, pero ahora será todo un hombre interpretado por Paul Mescal. Junto a él, una lista de actores impresionante en la que luce el nombres del calibre de Denzel Washington, May Calamawy, Pedro Pascal o Joseph Quinn.
Todavía faltan varios meses para el lanzamiento del Gladiator 2, pero la campaña promocional arranca ahora con toda la fuerza. Para esta misma semana se espera que vea la luz del primer tráiler oficial de la película, pero La CinemaCon celebrada estos días ha servido ya para que veamos el logo de la película. Una presentación que se ha hecho frente varios medios y que CinePop ha querido compartir con todos nosotros.
“Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad. Solo en cines el 22 de noviembre de 2024”. El texto es una declaración de intenciones. Eso sí, la sensación al ver esa presentación de Gladiator 2 sobre un escudo sujetado por una estatua no podría ser más cutre. Juzgad vosotros mismos.