Ya hay fecha para la prohibición de cuentas compartidas en Disney+

Disney+

Disney+

Parecía que no iba a llegar hasta el año 2025, pero la crisis que están viviendo ha provocado que las plazas se acorten. En Disney no están demasiado contentos. El pasado 2023, coincidiendo con su 100 aniversario, esperaban dar un golpe en la mesa, recogiendo espectaculares datos de sus enormes inversiones. Sin embargo, ocurría precisamente lo contrario. La tendencia a la baja que se apreciaba en los últimos tiempos mutaba en desastre absoluto. Así, en la compañía del ratón comenzaban implementar medidas desesperadas.

Despidos masivos, cancelaciones de proyectos, desaparición de centenares de productos de la parrilla de Disney+… Las cosas no iban bien y en Disney decidían seguir los pasos de Netflix para la remontada de su plataforma de streaming. La prohibición de las cuentas compartidas provocaba, inicialmente, una oleada de rechazo hacia Netflix que parecía poner en una complicada situación a la compañía. Sin embargo, poco a poco se demostraba que la táctica era la más correcta. Hoy, Netflix aumenta a lo grande su número de suscriptores cada mes y precisamente ese es el camino que pretende seguir Disney+.

Hace ya meses que conocíamos la intención de Disney+ de cargarse las cuentas compartidas, pero en principio la medida no iba a aplicarse hasta el próximo año. Sin embargo, tal y como se acaban anunciar, este mismo mes de junio comenzará a aplicarse una nueva normativa que pretende llevarnos a un septiembre en el que las cuentas compartidas sean ya un recuerdo del pasado. Una medida que se aplicará en casi todo el mundo al mismo tiempo, incluyendo a España en esa lista.

Así las cosas, toca empezar a pensar en una Disney+ no compartida, porque las cosas cambiarán drásticamente.