Sospechábamos que la cosa podía funcionar la mar de bien, pero ni por asomo que se venía un fenómeno de tales dimensiones. Allá por los años 90, los X-Men se convertían en auténticos iconos con una serie de animación legendaria. Los emblemáticos mutantes saltaban de las viñetas a la pequeña pantalla para hacer historia y marcar a varias generaciones. Así, desde que Disney anunciaba el regreso de la serie con nuevos episodios, todos empezábamos a ilusionarnos.
Bajo el título de X-Men ’97, la Patrulla X se plantaba en la parrilla de Disney+ hace unas semanas. ¿Y qué ha ocurrido? Pues que millones de fans de todas las edades han corrido a entregarse a los encantos de la serie. De hecho, estamos hablando ya del mejor estreno de una serie de animación en toda la historia de Disney+. Cifras asombrosas que alcanzan los 4 millones de reproducciones en sus 5 primeros días en el catálogo de la plataforma de streaming. Una auténtica barbaridad que ha superado incluso el enorme tirón de ¿Qué pasaría si…?.
X-Men ’97 vuelve a la icónica época de los años 90, donde los X-Men, un grupo de mutantes que utilizan sus asombrosos poderes para proteger a un mundo que los odia y los teme, se enfrentarán a su mayor desafío y a un nuevo, insospechado y peligroso futuro. 8 episodios que ya han conseguido engatusarnos a lo grande. Y lo mejor es que da la sensación de que la cosa no va a terminar aquí.