Es una de esas películas que generan montañas de titulares antes de su estreno. Cada vez que Alex Garland se pone detrás de las cámaras ocurre algo especial. El guionista y director es de esos tipos que huyen de la irrelevancia, lo que ha dejado claro en muchas ocasiones a lo largo de su carrera. Ex Machina, Aniquilación o la serie Devs son las mejores pruebas de ello. Eso sí, el clima creado alrededor de Civil War es algo bien distinto a lo visto hasta el momento.
Lo que nos encontramos esta vez es una distopía en plena regla. Alex Garland nos presenta una América sumida en una cruenta guerra civil. En medio del caos y el peligro, un grupo de periodistas país en su intento por llegar a Washington D.C. antes de que lo hagan los rebeldes y usurpen el control de Estados Unidos al presidente. Una película perturbadora y con la que se nos colocan sobre la mesa muchos temas que invitan a la reflexión. Porque Civil War es precisamente eso. Aquí nadie viene a dar lecciones. Solo se pretende que nos preguntemos cosas.
Avalada a lo grande por la prensa especializada y después de firmar una espectacular taquilla en suelo americano llega a nuestros cines Civil War, una película que llevábamos mucho esperando en Alucine. Una cita imprescindible que viviremos en compañía de actores del calibre de Kirsten Dunst, Wagner Moura, Cailee Spaeny, Stephen Henderson o Jefferson White.
Civil War es una de esas películas que nos pasan por encima. Cine que arrolla y que desde hoy, 19 de abril, podemos disfrutar en nuestras salas. Maravilla.