Se acabó lo que se daba. A lo largo de los últimos tiempos estamos asistiendo a un cambio radical de política en el seno de Netflix. La plataforma de streaming ya no es muy amiga de grandes inversiones si estas no se traducen en descomunales cifras de visionados. Es por eso que no queda espacio para apuestas como Rebel Moon, un díptico llamado a convertirse en saga, pero que ya habría llegado a su final.
Cuando Zack Snyder presentó la primera entrega de Rebel Moon como su particular Star Wars, la ilusión de millones de cinéfilos se disparó. Con lo que no contaba nadie era con que la inmensa producción pudiese traducirse en un resultado creativo tan plano. Los usuarios de Netflix acudían en tropel durante los primeros días, pero las terribles valoraciones de Rebel Moon terminaban lastrando las aspiraciones de la cinta, que caía en picado al poco tiempo.
Después de una primera experiencia poco satisfactoria llegaba el momento del segundo intento. Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas aterrizaba en la parrilla de Netflix días atrás, mostrando una leve mejora de calidad respecto a su antecesora y con un éxito relativo de audiencia. En cualquier caso, ninguno de los dos factores era suficiente como para que la plataforma de streaming decidiese darle luz verde a los planes de futuro de Zack Snyder, que pasaban por el desarrollo de nuevas entregas de Rebel Moon.
Así las cosas, Netflix ha descartado ya cualquier posibilidad de continuidad para Rebel Moon. En Alucine aún conservábamos esperanzas de que hubiese un futuro para la saga y que estuviese a la altura, pero no será posible. Lástima.