No ganamos para disgustos. En HBO Max se viven tiempos de profundos cambios. La plataforma de streaming pronto pasará a llamarse Max y ofrecerá contenidos renovados. De hecho, desde el próximo mes de mayo se incorporarán a su catálogo directos que serán, sobre todo, deportivos. De hecho es el lugar elegido para la emisión de los próximos Juegos Olímpicos de París. Eso sí, por el camino de esa transición se están quedando proyectos la mar de interesantes.
En HBO Max tienen claro que el universo de Juego de Tronos se tiene que explotar al máximo. La serie de La casa del dragón ya dejaba claro que las legiones de fans de la obra de George R.R. Martin son descomunales y fieles. Hay mucho que contar de Poniente, lo que ha provocaba que la plataforma de streaming se lanzase con unos cuantos proyectos que disparaban nuestras ilusiones. Sin embargo, muchos eran cancelados sin tan siquiera llegar a ver la luz. Algo que ha vuelto a ocurrir.
Después de la precuela titulada Juego de tronos: Bloodmoon, que era cancelada incluso tras rodar un primer episodio protagonizado por Naomi Watts, la que se caía de los planes era la serie de Jon Snow. Dos proyectos la madre interesante pero que no pasaban el filtro de HBO Max. Pues como no hay dos sin tres, ahora la ficción cancelada es 10.000 barcos. En el caso de este spin off, con quien nos íbamos a encontrar era con la reina Nymeria. Una historia épica que tampoco llegará a vez la luz. Una pena.
Mientras tanto, en Alucine nos consolamos pensando que el próximo mes de junio al fin vuelve La casa del dragón con su segunda temporada. Algo es algo.