Es una de esas actrices que siempre lucen en todo tipo de papel. Tenemos que admitir que Anne Hathaway lo hace todo bien. Nos puede hacer reír, llorar, asustarnos… Nada se le resiste a la oscarizada intérprete. Los miserables, El diablo viste de Prada, Interestellar, El caballero oscuro: la leyenda renace… Todo maravillas. Eso sí, hasta nuestra queridísima Anne ha tenido sus patinazos.
Tenemos que remontarnos al año 2020. Por aquel entonces llegaba a nuestras vidas Las Brujas una cinta terrible que por la que Hathaway se ha visto en la obligación moral de disculparse con el público. Y es que mancillar la obra de Roald Dahl nunca es buena idea. Pero lo curioso es que el arrepentimiento de la actriz llega desde un lugar bastante sorprendente.
En Las Brujas, Anne Hathaway interpretaba a una de las antagonistas, representada como una mujer con dos o tres dedos en sus manos y pies. Esto provocó que, desde el colectivo de las personas con discapacidad, se viese como una representación negativa. Anne Hathaway ha decidido pronunciarse de una vez por todas respecto a ello: “Les debo a todos una disculpa por el dolor que esto ha causado. Lo lamento profundamente. No conecté esta cuestión en mi cabeza. De haberlo hecho, os aseguro que nada de esto habría ocurrido. Quiero pedir particularmente perdón a los niños con extremidades diferentes. Prometo hacerlo mejor”.
Ya lo sabíamos, pero ahora lo corroboramos: Esta chica es un amor de persona. La muestra de empatía resulta evidente tras haber herido sensibilidades con la interpretación de un personajes que, por suerte nadie recordará. Al menos eso puede sacar en positivo la genial de una de las peores películas de su carrera.