Ray Nicholson, hijo del legendario actor Jack Nicholson, ha desatado una ola de comentarios en redes sociales tras la publicación de imágenes de la próxima película Smile 2 debido a su asombroso parecido con su padre, especialmente en su mirada y sonrisa, características que muchos han comparado con la icónica interpretación de Jack en El resplandor.
Ray, de 32 años, es el menor de los seis hijos de Jack, nacidos de diferentes relaciones. En esta nueva película de terror, que llegará a los cines el 18 de octubre, Ray da un paso más en su carrera actoral, consolidándose como uno de los miembros más prolíficos de la familia Nicholson en el mundo del espectáculo.
La historia de la familia Nicholson es compleja. Jack tuvo su primer hijo, Jennifer, fruto de su matrimonio con Sandra Knight en 1963. Posteriormente, tuvo otros hijos de diferentes relaciones, incluyendo a Caleb James Goddard, Honey Hollman y Lorraine Nicholson, hermana mayor de Ray. También tiene una hija no reconocida públicamente, Tessa Gourin, quien ha hablado abiertamente de su relación distante con el famoso actor.
Jack y Ray mantienen una estrecha relación, compartiendo una pasión por los Lakers de Los Ángeles. Han sido vistos juntos en varias ocasiones, pero es inusual que Jack, de 86 años, haga apariciones públicas. En una entrevista para AARP, Jack comentó sobre su paternidad, destacando que intenta ser una buena influencia para sus hijos sin imponerles demasiadas expectativas.
Ray ha demostrado seguir los pasos de su padre en el cine. Debutó con un pequeño papel en Los calientabanquillos (2006) y ha trabajado en películas como Una joven prometedora y Licorice Pizza. Además, protagonizó la película Out of the Blue junto a Diane Kruger. Aunque Ray es reservado con su vida privada, este año apareció en un evento público con su pareja, la modelo Sara Sampaio.
La perseverancia de Ray en el ámbito actoral es algo que su padre valora profundamente. Jack ha comentado sobre la ética de trabajo de su hijo, resaltando su determinación y constancia que parece haberse plasmado en su último trabajo