Agarraos a algo: Tenemos argumento oficial de “Jurassic World”… ¡Y se las trae!

1

Llevábamos varios días aguantándonos para no hacernos eco del rumor que circulaba en las redes sobre el argumento de “Jurassic World”. Con ello pretendíamos no herir la sensibilidad de todos vosotros, algo que se ha hecho imposible después de que el director de la cinta, Colin Trevorrow confirmase el horror.

Sí. Jurassic World tiene lugar en un parque en pleno funcionamiento en la Isla Nublar. La ven más de 20.000 visitantes cada día. Se llega en ferry desde Costa Rica. Tiene elementos de una reserva biológica, un safari, un zoológico y un parque temático. Hay un complejo de lujo con hoteles, restaurantes, vida nocturna y un campo de golf. Y hay dinosaurios. Los reales. Tú puedes acercarte a ellos, lo que nunca imaginaste posible. Es la realización del sueño de John Hammond y creo que querrá ir allí“. Declaraba el director.

2

A estas alturas estaréis pensando que no es para tanto, pero lo bueno estaba todavía por llegar. “Esperábamos que el público pudiera descubrir eso por su cuenta, pero sí, habrá un nuevo dinosaurio creado por los científicos del parque. Las lagunas en su secuencia genética se rellenaron con ADN de otras especies, al igual que el genoma en la primera película se completó con el ADN de la rana. Esta creación se realiza para cumplir el mandato de las empresas que quieren algo más grande, más fuerte, con más dientes. Y eso es lo que obtienen. Sé que la idea de un dinosaurio mutante puso a un montón de fans en alerta roja, y yo lo entiendo. Pero no estamos haciendo nada aquí que Crichton no sugiriera en sus novelas. Este animal no es un monstruo mutante. No tiene la cabeza de una serpiente o tentáculos de pulpo. Es un dinosaurio, creado de la misma manera que los otros, pero ahora la genética ha avanzado al siguiente nivel. Para mí, es una evolución natural de la tecnología introducida en la primera película. Tal vez parezca una locura, pero la mayoría de mis películas favoritas suenan como una locura cuando las describo en una sola frase”, eran las palabras de Colin Trevorrow que venían a confirmar los rumores de los últimos días.

De modo que, con ellos de corbata, pero seguimos manteniendo la fe en que la cinta protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Ty Simpkins, Irrfan Kahn y Vincent D´Onofrio que llegará a nuestras salas dentro de exactamente un año.