Cinco actores que no sabías que habían muerto

Cuando una superestrella fallece, los medios se llenan de titulares, noticias y homenajes hacia la figura perdida. Lo que ocurre es que la industria está plagada de esa llamada “clase media” de intérpretes cuyos rostros tenemos gravados en nuestras retinas y cuyas cualidades interpretativas resultan imponentes, pero que a veces nos dejan sin que nos demos cuenta. No llenan páginas de revistas ni titulares de noticiarios, pero hoy queremos rendir su merecido homenaje a cinco figuras de la interpretación que nos dejaron sin hacer ruido. Estos son nuestros cinco actores que no sabías que habían muerto:

5. Chris Penn: El hermano de Sean Penn fallecía en 2006 a causa de una cardiomiopatía con solo 40 años de edad. A sus espaldas quedaban cintas tan imponentes como “La Ley de la Calle”, “Footloose”, “El Jinete Pálido”, “Reservoir Dogs”, “Amor a Quemarropa” o “Vidas cruzadas”. Casi nada…

1

4. Bernie Mac: Complicaciones derivadas de una neumonía acababan con la vida de Bernie Mac en agosto de 2008 con solo 50 años de edad y cuando su carrera alcanzaba su punto álgido. Sus participaciones en la trilogía “Ocean´s”, en la divertida “Adivina quién…” y en “Los ángeles de Charlie” le convirtieron en uno de los rostros del momento que desaparecería prematuramente.

2

3. Roy Scheider: Resulta sorprendente que un actor de su talla y con su trayectoria no recibiese los homenajes y titulares pertinentes. El protagonista de “Tiburón”, “The French Connection” o “Marathon Man” y comandante del “seaQuest” fallecía en 2008 a la edad de 75 años, dejándonos decenas de papeles inolvidables.

3

2. Niroyuki Pat Morita: Pese a participar en más de una veintena de películas, Niroyuki Pat Morita será eternamente recordado por dar vida al maestro Miyagi en Karate Kid y sus secuelas. Su “dar cera, pulir cera” es ya una de las frases más míticas del cine. El maestro nos dejaba en 2005 a los 73 años de edad y cuando comenzaba a vivir una segunda juventud interpretativa.

4

1. Michael Clarke Duncan: El enorme actor que logro conmovernos en “La Milla Verde” con su inolvidable John Coffey (optó al oscar por este papel) fallecía víctima de un ataque al corazón en septiembre de 2012 con solo 54 años de edad. En nuestra memoria siempre quedarán sus magníficos secundarios en “Armageddon” (Michael Bay, 1998), “El Planeta de los Simios” (Tim Burton, 2001) o “Sin City” (Robert Rodriguez, 2005).

5

 

35 Comments