Murieron el pleno rodaje: Las llamas de Martha Mansfield

Hoy nos vamos a los años 20 para acercarnos a otro de los pasajes más escabrosos ocurridos en un set de cine, donde la vida de Martha Mansfield terminó de forma dramática.

 

3

Martha Mansfield (“Warrens of Virginia”, 1923)

Con solo 24 años, la actriz Martha Mansfield ya se había convertido en una de las primeras estrellas de esa extraña moda llamada “cine”. La meteórica carrera de la actriz le había llevado a protagonizar más de una veintena de filmes en menos de seis años, y el drama bélico sobre la guerra civil “The Warrens of Virginia” venía a ser uno de sus proyectos más importantes. Poco podía imaginar que su vida terminaría en aquel set y de la forma más cruel posible.

 En uno de los descansos del rodaje, una agotada Martha decidió acercarse a uno de los coches de la producción para tomar un descanso. Todavía caracterizada con su traje característico de la época, la actriz se relajaba en el asiento del vehículo cuando, en un abrir y cerrar de ojos, la mujer se convirtió en una enorme bola de fuego. Al parecer, una colilla había prendido el voluminoso traje de la actriz. Todo el equipo acudió raudo a prestar auxilio a Martha. Con mantas y chaquetas consiguieron apagar el fuego. Unas llamas que su compañero de reparto Wilfred Lytell consiguió evitar que llegasen a la cara de la joven. Aquello solo sirvió para que Martha Mansfield pudiese conservar aquella belleza característica hasta el último instante, ya que la gravedad de las quemaduras acabó con su vida pocas horas después.

Mucho se ha especulado sobre el origen de aquella colilla que terminó con la vida de Martha Mansfield. Algunos dicen que de debió a un cigarrillo que fumaba la propia actriz. Según otros, alguien arrojó una colilla al interior del vehículo de manera premeditada. Sea como fuere, nunca se consiguió esclarecer la muerte de una actriz que terminó su carrera de forma prematura.

One Response

  1. Marcelo Milone octubre 22, 2017